El primer televisor con norma digital en Chile cuesta más de un millón de pesos

Por ahora es el único con el receptor para el sistema japonés-brasileño que hay en el país. Se espera que la oferta se amplíe en abril del próximo año.

30 de Octubre de 2009 | 13:35 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online

Este es por ahora el único televisor que se vende en Chile que incorpora el receptor de la norma de televisión digital adoptada por Chile.

Sony

SANTIAGO.- Es el único modelo que hay en el país, tiene alta tecnología y las unidades son limitadas, por lo que no es de extrañar que el primer televisor que incorpora un receptor para la norma japonesa-brasileña de televisión digital y que se vende abiertamente en Chile cueste un millón 250 mil pesos.


Se trata de un Sony Bravia de la serie W5100, que sólo está disponible en 40 pulgadas, y que además de tener el receptor ISDB-T, soporta Full HD (la máxima resolución disponible para la televisión digital) e incorpora conexión a Internet para ver videos a través de Youtube y otros sistemas, así como poder navegar a través de widgets, que entre otras informaciones, entregan datos del clima y noticias.


Incluso, el receptor digital incorpora todas las opciones que brinda la norma, como la posibilidad de interactividad, algo que aún no está definido si el Gobierno implementará en las primeras etapas de la transición y que finalmente termina encareciendo su costo.


Actualmente este televisor sólo está en las tiendas de esta marca en los centro comerciales Parque Arauco y Alto Las Condes, locales donde además se puede apreciar la gran calidad de imagen que tienen las transmisiones experimentales de los diferentes canales nacionales.


La "exclusividad" de este modelo se mantendrá hasta abril del próximo año, fecha en que la empresa ofrecerá mayor variedad y modelos más económicos, logrando equiparar -dicen- la oferta de precios que actualmente tienen sus televisores.


El resto de los actores del mercado también maneja una fecha similar, por lo que todo indica que por lo menos dos meses antes del mundial, que comienza el 11 de junio de 2010, los chilenos tendrán a su disposición una amplia variedad de televisores con receptor incorporado de televisión digital, por lo que con sólo prender el aparato podrán captar la señal si es que los canales comienzan a extender el radio de sus pruebas, que ahora se limita al perímetro de Américo Vespucio.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores