Cómo aprovechar desde Chile las ofertas navideñas que mañana comienzan en EE.UU.

Mañana es el día conocido como "Black Friday", donde todo el comercio lanza espectaculares rebajas para atraer a quienes ya piensan en las compras navideñas.

26 de Noviembre de 2009 | 11:33 | Por Bernardita Hrepich A., Emol
AFP

SANTIAGO.- Hoy jueves es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una tradicional fiesta tras la cual se inaugura oficialmente la temporada de compras navideñas en este país, ocasión para la cual todas las grandes empresas y tiendas hacer interesantes ofertas que gracias a Internet también se pueden aprovechar desde Chile.


El "black friday" (o viernes negro), es conocido por las grandes ofertas con que el comercio recibe a los desaforados consumidores, que en algunos casos no duermen para esperar la apertura de las puertas de las tiendas.


Pero en la era de Internet eso ya no es necesario. Ni siquiera lo es vivir allá para poder aprovechar las mejores ofertas, de las cuales vale la pena estar atentos para poder comprar a precios irrepetibles, y que con un dólar bajo los 500, es una oportunidad que ni desde Chile hay que dejar pasar.


En la red ya se pueden ver y aprovechar las ofertas del Black Friday. Solo basta con ingresar a los sitios de las principales tiendas de EE.UU., que ofertas muy atractivas, como Amazon.com o BestBuy. Otros sitios para revisar son B&H, NewEgg o WalMart, aparte, por supuesto, de los sitios oficiales de las marcas de los productos que les interese.


El lunes, es de Internet


Pero después del viernes, donde las ofertas más atractivas son para quienes llegan hasta las tiendas, viene el fin de semana de los precios más bajos, y el lunes, el día más atractivo para quienes no están físicamente allá.


Porque el llamado "CyberMonday" es el día donde se remata por Internet todo lo que no se vendió durante el fin de semana, por lo que es bueno estar atento si es que quiere comprar algún producto electrónico a un precio inigualable, y es aquí donde se puede sacar el máximo provecho a las compras online.


Ahora, para el envío a Chile hay varias opciones. Si es que la tienda donde compró tiene la opción de despacho internacional a través de empresas como FedEx o UPS, se puede pedir, considerando el costo extra que esto implica.


Pero lo más conveniente es tener una casilla en EE.UU., lo que se puede conseguir a través de diferentes servicios, como Skybox o eShopex, que ofrecen una dirección en Miami donde enviar las compras, y ellos se encargan de traerlo hasta la puerta de la casa, con un costo adicional, claramente, que en promedio bordea el 35% del valor del producto, incluyendo gastos de envío y de internación en Aduana, según explicó Alejandro Pérez, gerente general de eShopex.


"Nosotros ofrecemos dos alternativas: una, es entregar una dirección física al cliente para comprar afuera, con un código específico para cada uno, y la otra, es hacer la compra por él", explica Pérez. Esto, porque muchos no tienen tarjetas de crédito o simplemente no se atreven a hacer las compras online, y tiene un recargo de 15% del costo del producto.


Pérez explica que ya en años anteriores han registrado un alza de las compras para el "CyberMonday", cuando se han doblado los volúmenes de venta. Y para este año, con un dólar sustancialmente más bajo, esperan mover cerca de 400 guías de despacho, más del doble de lo normal.


Por último, agrega que actualmente tienen una promoción que permite a los clientes obtener sin ningún costo, ni de compra ni de mantención, una dirección en EE.UU. en el sitio casillamiami.cl, servicio por el que usualmente cobran 11.900 pesos en esta empresa.

Ofertas imperdibles

Tanto Apple como sus representantes oficiales ya han anunciado sus precios, y en general, incluyen descuentos que van desde los 100 a los 250 dólares en productos como los MacBook. El MacBook Pro de 15 pulgadas y 2.66GHz, se puede encontrar por sólo 1.798 dólares en la tienda MacMall, lo que implica una rebaja de 200 dólares de su precio original. Otros sitios con buenos precios para los productos de Apple son MacConnection o ClubMac.


Con respecto a los computadores, Dell por ejemplo ofrece un Inspiron de 15 pulgadas, con 3GB de memoria, 320 GB de disco duro y un procesador Intel Core 2 Duo por 400 dólares, más de 330 menos que el precio original ($833).


En Amazon, se puede encontrar entre muchas otras cosas, un notebook HP G60-530US de 15.6 pulgadas por 530 dólares, lo que implica una rebaja de US$ 100.


Otras ofertas ya publicadas dignas de destacar en el área de cámaras digitales, está Fujifilm Finepix de 10 MP por 120 dólares en BestBuy, o una Canon EOS Rebel T1i D-SLR por 700 dólares en la misma tienda, que además de ofrecer envío gratis (dentro de EE.UU.), regala una tarjeta de memoria de 2GB por cada compra.


La tienda JR ofrece un reproductor Blu-Ray de Sony por sólo 120 dólares, un 60% más barato que los 300 dólares que cuesta originalmente, y una cámara de fotos Panasonic por 99 dólares.


Lo mismo pasa con otros miles de artículos desde televisores, periféricos, marcos de fotos digitales, impresoras, cables, GPS o discos duros externos, entre un sin fin de elementos que conviene comprar ahora.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores