EMOLTV

Facebook estrena alianza con sitio que permite hacer árboles genealógicos

Se trata de una cooperación con la red social Miparentela.com.

10 de Diciembre de 2009 | 10:19 | Emol

MADRID/HAMBURGO.– El sitio para familias Miparentela.com anunicó hoy una acuerdo de cooperación con Facebook, a través del cual se facilitará a los usuarios de esta última red social un sencillo acceso a la plataforma de árboles genealógicos.


A partir de hoy Miparentela.com integra a su oferta los servicios de registro Facebook Connect y OpenID. Con esta medida, facilita a los usuarios de Facebook el acceso a sus bases de datos genealógicos. Mientras que Facebook se centra en la comunicación entre los internautas, los árboles familiares y la genealogía constituyen un servicio adicional inédito hasta ahora en el gigante estadounidense.


"En un contexto de fuerte crecimiento entre los diferentes grupos de edad, Facebook tiende cada vez más a convertirse en una red social utilizada también por familias", explica el gerente del sitio para familias Daniel Grözinger.


"Gracias a la cooperación con Facebook contamos con un crecimiento internacional en nuevos usuarios de dos cifras porcentuales", añade Grözinger, resumiendo así la repercusión que para su compañía va a tener la alianza con el líder del mercado de las redes sociales.


Miparentela.com se inició como red social para familias y aficionados a la genealogía en junio de 2007 y ha sido muy bien acogida entre los usuarios de habla hispana y en cada uno de los países en los que está presente con sus diferentes versiones: Alemania, Austria y Suiza (verwandt.de), Francia (familleunie.fr), el Reino Unido (dynastree.co.uk), los Estados Unidos y Canadá (dynastree.com), Italia (parentistretti.it), Holanda (verwant.nl), Polonia (moikrewni.pl), Portugal (meusparentes.com.pt), Rusia (semyaonline.ru), Brasil (meusparentes.com.br) y Turquía (akrabaonline.com).


Hasta la fecha, más de diez millones de familias han creado su árbol genealógico en miparentela.com. El proyecto está dirigido por la empresa OSN GmbH, con sus fundadores Daniel Grözinger y Sven Schmidt a la cabeza, quienes ya han realizado juntos las páginas getgo.de, dialo.de y dealjaeger.de, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?