EMOLTV

Desarrollan alargador de corriente resistente al agua

El dispositivo además cuenta con otras medidas de seguridad que reducen en forma importante el riesgo de electrocución.

07 de Julio de 2010 | 09:22 | Emol
imagen

''Wet Circuits'' promete entregar protección ante golpes de corriente y agua, entre otros peligros.

Emol.

SANTIAGO.- Esa máxima de no manipular enchufes con las manos mojadas comienza a quedar en el pasado. También las preocupaciones por los niños que exploran las ranuras de corriente con sus dedos o con otros objetos. En tiempos donde se escucha hablar de la televisión HD y de los partidos de fútbol en tercera dimensión, aparece un producto que busca solucionar estos problemas tan domésticos.


El invento es de la compañía Shohero Technologies Ltd., se llama "Wet Circuits" (Circuitos mojados) y consiste en una "zapatilla" eléctrica -dispositivo alargado que permite enchufar varios aparatos- que previene de los golpes de corriente por humedad y contacto.


En el sitio web  del producto se detallan las características de seguridad que ofrece "Wet Circuits". A continuación, algunas de ellas:


La primera es su resistencia al agua. Se supone que aunque se derrame una taza de té o un vaso de bebida sobre la "zapatilla", ésta no hará cortocircuito ni dejará de funcionar.  "Nuestra diseño patentado y material protecro especial minimiza el flujo de corriente cuando entra en contacto con el agua", sostienen.


Los creadores de "Wt Circuits" afirman además que su producto evita la electrocución aun cuando alguien esté tocando las patas de un enchufe que está a medio conectar o si alguien introduce un clavo o algo similar. "La energía eléctrica sólo es conducida cuando un enchufe adecuado está inserto en un 100% en las ranuras".


Además, este extensor de corriente cuenta con un dispositivo que protege a los equipos conectados a él ya los usuarios de una eventual sobrecarga eléctrica.


Finalmente, los creadores de esta "zapatilla" sostienen haber desarrollado un sistema que impide que se produzcan chispas azules al enchufar un aparato, lo que evita que se produzca un sobrecalentamiento del alargador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?