EMOLTV

IBM celebra los 100 años con un video que muestra los hitos de la compañía

Entre sus aportes más importantes se encuentran la venta de pasajes aéreos, el código de barras y la creación del computador personal.

24 de Enero de 2011 | 10:01 | Emol
imagen

IBM resumió en 30 minutos los momentos más importante de su historia.

El Mercurio

NUEVA YORK.- El 2011 la compañía IBM cumple un siglo de vida y sus dueños no quisieron dejar pasar la ocasión sin destacar la participación de la empresa en el mercado de la tecnología, por lo que lanzaron un video documental  con algunos de los momento más importantes de toda su historia.


Este año IBM celebra un siglo de vida por lo que decidieron realizar documental con algunos de los momentos más importantes para la compañía, contados por sus protagonistas o quienes, de alguna u otra manera, tuvieron algún grado de relación con estos.


En el documental  se puede conocer  en 30 minutos lo que IBM logró hacer en 100 años, lo momentos más importantes en los que se vio involucrada la compañías como por ejemplo la venta de pasajes aéreos, pasando por el código de barras, el programa Apollo de la NASA y la creación del computador personal.


IBM fue fundada el 15 de junio de 1911 en Binghamton (Estados Unidos) como parte de la fusión de las compañías Tabulating Machine Company, Computing Scale Corporation e International Time Recording Company; pasando a llamarse Computing Tabulating Recording Corporation (CTR).


Pero fue el 14 de febrero de 1924 cuando se le cambió el nombre por el actual International Business Machines Corporation (IBM), nombre con el que se ha hecho conocida a nivel mundial hasta el día de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol