EMOLTV

Steve Jobs presenta nuevo iPad con el que busca cambiar el mercado de la computación

El nuevo tablet es más rápido que el anterior, tiene dos cámaras y viene con un diseño renovado.

02 de Marzo de 2011 | 15:42 | Emol

SAN FRANCISCO.- Tras semanas de espera y rumores el CEO de Apple, Steve Jobs, presentó en San Francisco el iPad de segunda generación, con el que pretender competir con las decenas de tablets que se han estrenado estos últimos meses.


La primera novedad del evento, que se desarrolló en el Yerba Buena Center, fue la presencia de Steve Jobs en el escenario, ya que muchos sostenían que su delicado estado de salud no le permitiría estar en el evento.


Sobre las características del iPad, Jobs detalló que es dos veces más rápido que la versión anterior, posee un chip A5 de doble núcleo y tiene un diseño ultra delgado.


El equipo además se posee dos cámaras, las que permiten realizar videoconferencias con el servicio Face Time el cual ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios de iPhone 4.


A pesar de las nuevas características de hardware, la duración de la batería del nuevo equipo es de 10 horas, la que es igual al iPad de primera generación.


También destacó que estará disponible en colores negro y blanco, desde el primer día de comercialización, que en Estados Unidos será en 11 de marzo. Sobre la llegada a Latinoamérica no se dieron fechas.


Otra de las novedades del iPad 2 es que traerá HDMI out, lo que facilitará la conexión del equipo a televisores LCD y reproducir imágenes en alta resolución.


Apple también confirmó que los valores se mantienen respecto a la versión anterior disponible. En Estados Unidos el precio base será de US$499 con los operadores AT&T y Verizon.

Asimismo el CEO de  Apple presentó un nuevo accesorio para el iPad 2. Se trata de Smart Cover,  una funda hecha de poliuretano que al posarse sobre el aparato hace que éste se apague  automáticamente. En teoría lo que explicó Jobs es que ésta no es una funda, sino que un cobertor que  funciona a través de imanes.

Smart Covers, según el presidente de Apple revolucionará el mercado de los accesorios que protegen los aparatos electrónicos, pues según él hasta ahora no existía nada similar.  El particular cobertor para iPad 2, estará disponible en 10 colores y tendrá un valor de 39 dólares.


En la oportunidad también se anunció para el 11 de marzo el iOS 4.3, el cual entre sus novedades se encuentra la posibilidad para el iPhone 4 de compartir internet vía Wi-Fi.


La actualización del sistema operativo además permitirá compartir inalámbricamente todo el contenido de la librería de iTunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?