EMOLTV

Estudio revela que más de 90 millones de personas viven a menos de 30 km de una central nuclear

Más de 16 millones de estadounidenses, 9,6 millones de chinos e igual número de alemanes reside a menos de 30 km de una de estas instalaciones.

22 de Abril de 2011 | 15:18 | AFP
imagen
EFE

PARÍS.- Más de 90 millones de personas viven a menos de  30 km de una de las 211 centrales nucleares que existen en el mundo, según un  estudio publicado hoy por la revista científica británica Nature.


En un radio de 30 km en torno a los deteriorados reactores de Fukushima 1  vivían unas 172.000 personas antes de la evacuación ordenada o recomendada de  esta zona.


Para los dos tercios de las centrales mundiales, la población  concernida sería mucho más elevada.


En torno a 21 centrales nucleares asiáticas, norteamericanas, alemanas,  británicas, belgas o suizas, hay para cada una de ellas al menos un millón de  personas que viven en un radio de 30 km.


Seis de esas centrales están inclusive  rodeadas por más de tres millones de personas.


Más de 16 millones de estadounidenses, 9,6 millones de chinos e igual  número de alemanes residen a menos de 30 km de una central nuclear, según los  cálculos efectuados por Nature en asociación con la universidad estadounidense  de Columbia.


En Francia, país situado en séptima posición detrás de Pakistán, India y  Taiwán, cerca de cinco millones de personas viven a menos de 30 km de una  central, según esos cálculos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol