EMOLTV

Google quiere que sus empleados vuelvan a crear en talleres

La iniciativa de denomina “Google Workshops” y es una apuesta de la compañía para que sus trabajadores vuelvan a las raíces de la empresa.

27 de Abril de 2011 | 10:07 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- Aumentos inesperados de sueldo, organización de actividades para aliviar al estrés y excelentes instalaciones de trabajo, son algunas de las medidas que aplica Google para cuidar a sus empleados.


Pero hace algunos días se conoció otra iniciativa que busca potenciar la creatividad de los empleados. Se trata de talleres que estarán a disposición de los empleados y que contarán con todo tipo de herramientas y tecnologías, para que los trabajadores puedan hacer volar su imaginación.


La iniciativa de denomina “Google Workshops” y es una apuesta personal del nuevo CEO de la compañía, Larry Page.


En las nuevas instalaciones los empleados podrán construir artefactos orientados al negocio de la compañía, así como otros tipos de aparatos.


Con esta iniciativa Larry Page busca que Google recupere sus raíces.


“Hay una sensación de que todo lo bueno empieza en un garaje“, asegura Greg Butterfield, director de los talleres, “Larry quería crear el mismo tipo de ambiente que él y Sergey tenían cuando empezaron a Google”.


Para hacer uso de los talleres, los empleados de Google tienen que pasar un examen con el objetivo de comprobar que tienen los conocimientos suficientes para hacer uso de las herramientas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol