Nuevo tratamiento que utiliza células madre podría curar la ceguera

El método aún se encuentra en etapa experimental, pero ya se han comprobado mejorías en algunos pacientes.

25 de Enero de 2012 | 12:48 | Emol

El tratamiento funciona inyectando células madre modificadas, en el ojo del paciente.

AFP

CALIFORNIA.- La compañía de biotecnología, Advance Cell Technology, anunció que había obtenido los primeros resultados de un ensayo clínico que utiliza células madre para curar la ceguera.

La investigación reveló que cuatro meses después de que las células fueran inyectadas en los ojos de dos pacientes, el tratamiento no sólo es seguro, sino que también provoca una mejora en la visión.

El procedimiento consiste en manipular las células madre para que crezcan y se conviertan en los tipos de célula que necesita la retina, una vez logrado ese paso, la fórmula se probó inyectando 50 mil de estas células retinales en uno de los ojos de dos pacientes. Las células se pegaron a la membrana retinal y continuaban ahí cuatro meses después.

Actualmente hay una serie de ensayos clínicos probando la misma teoría. Sin embargo, Advance Cell Tehnology, fue la primera compañía en presentar resultados.

Según lo reportado por Gizmodo, la compañía declaró que el tratamiento se debería poder utilizar hasta en pacientes con ceguera incurable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores