Subtel investigará a Entel por falla en su servicio de telefonía móvil

Es la segunda vez en el año que la empresa tiene este problema.

27 de Enero de 2012 | 18:29 | Emol
José Alvujar, El Mercurio.

SANTIAGO.- En la tarde de hoy, durante 40 minutos, miles de clientes de la empresa de telefonía móvil Entel, se vieron imposibilitados de recibir o realizar llamadas desde sus celulares.

Según declaraciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), fue reportada una falla parcial en los servicios 2G y 3G de la empresa en San Antonio y algunos sectores de Las Condes, Providencia, Huechuraba y Santiago Centro.

Según la información entregada por la empresa, la falla se originó a partir de las 13:05 hasta las 13:45 horas y afectó a diversas antenas por causas que están investigando.

Esta es la segunda interrupción de servicios año en Entel, por lo que la Subtel inició un proceso de fiscalización e investigación de los sistemas de la empresa, por lo mismo, la institución solicitó a la empresa de comunicaciones, un informe técnico con los detalles del problema.

Subtel declaró que "con los resultados de dicha indagación se determinarán las medidas que la empresa tendrá que adoptar para que este tipo de situaciones no se repitan. Lo anterior, sin perjuicio de la aplicación de las multas que correspondan conforme a la normativa vigente por la pérdida en la continuidad del servicio".


Los usuarios que hayan sufrido la interrupción o suspensión del servicio por más de seis horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes implica el descuento automático del servicio no prestado en favor del usuario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores