Descubren en Madagascar al camaleón más pequeño del mundo

Con apenas 26 milímetros de largo el Brookesia micra es, hasta ahora, el camaleón más pequeño del mundo.

15 de Febrero de 2012 | 09:45 | EFE

A diferencia de los camaleones comunes (en la foto) el Brookesia micra no se camufla ya que, además de ser pequeño, vive en un lugar donde las hojas son del color de su piel.

New York Times

BERLÍN.- Zoólogos alemanes de la Universidad Técnica de Braunschweig descubrieron en un archipiélago de Madagascar una nueva especie de camaleones que son considerados los más pequeños del mundo, midiendo desde la cabeza a la cola sólo 26 milímetros.

"Se trata de una especie tan evidentemente desconocida que no es necesario realizar complicadas investigaciones genéticas", señaló un portavoz de la universidad.

El "Brookesia micra", fue hallado en el archipiélago de Nosy Hara, en un ecosistema de tan solo 50 hectáreas, es un camaleón enano de color pardo que, a diferencia de los camaleones comunes no cambia de color, ya que no tiene necesidad de mimetizarse por vivir habitualmente entre la hojarasca de los bosques del archipiélago.

"Los animales, de color francamente aburrido, viven en el suelo y se esconden entre la hojarasca. Por las noches se encaraman a ramas bajas para dormir y carecen de enemigos naturales", explicaron desde la Universidad de Braunschweig.

En la investigación, que se realizó en conjunto con expertos del Instituto Zoológico de Munich y del Museo de Ciencias Naturales de Darmstadt, se descubrieron otras especies de camaleones enanos, como el "Brookesia desperata" y el "Brookesia tristis".

Además, los científicos alemanes explicaron que todos los camaleones enanos están amenazados de extinción, ya que aunque sus hábitats se encuentran en parques protegidos, en todos ellos se practica la tala ilegal y estas criaturas son muy sensibles a la destrucción de su hogar.

Mira las fotos del Brookesia micra aquí.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores