EMOLTV

Conicyt abre postulaciones a concurso para proyectos de tecnologías educativas

La idea de la iniciativa es "contribuir a elevar la calidad y equidad de la educación chilena".

29 de Febrero de 2012 | 11:44 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Conicyt anunció la apertura del VI Concurso Nacional de Proyectos del Programa Tecnologías de Información y Comunicación Efectivas para la Educación (TIC EDU), cuyo objetivo es el "mejoramiento de procesos de aprendizaje mediante soluciones educativas que incluyan desarrollos de TIC", según declaraciones de la institución.

La idea del proyecto es ser un aporte a la educación mediante el desarrollo y aplicación de productos o servicios TIC orientados a mejorar los procesos de aprendizaje.

Según la subdirectora de TIC EDU, Dánisa Chelén, "el concurso de TIC EDU tiende a contribuir a resolver un problema que es de importancia crucial para nuestro país y que especialmente en el último año se ha tomado la agenda de la discusión nacional, que es el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación chilena y de los procesos de aprendizaje de los alumnos, quiénes son los destinatarios finales de los resultados de los proyectos que financia".

La iniciativa busca promover el desarrollo de investigación sobre el uso de las TIC para mejorar los procesos de aprendizaje, esto con el objetivo de “contribuir a elevar la calidad y equidad de la educación chilena”, según lo expresado en declaraciones provenientes de la institución.

Los proyectos buscan crear capacidades científicas tecnológicas en entidades de investigación y empresas para generar productos, procesos o servicios TIC para la Educación.

La convocatoria del TIC EDU, está abierta para a universidades, centros de investigación, institutos tecnológicos y otros organismos públicos y privados.

Conicyt entrega hasta 140 millones de pesos por proyecto y las postulaciones están abiertas hasta el jueves 26 de abril, a las 17 horas, a través del sistema en línea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?