EMOLTV

Anuncian para hoy gran marcha contra Mobile World Congress

Durante los tres días que lleva abierta la feria de tecnología móvil, centenares de manifestantes se han concentrado en las afueras del lugar.

29 de Febrero de 2012 | 10:25 | Por Arturo Catalán A., enviado especial a Barcelona.
imagen

Una de las protestas que se han llevado a cabo en las afueras del Mobile World Congress.

Arturo Catalán A.

BARCELONA.- La feria de conectividad más importante del mundo también ha sido una instancia para que manifestantes lleven reivindicaciones sociales hasta las puertas del Mobile World Congress.

Estos tres primeros días se han concentrado centenares de manifestantes, quienes en la mañana y antes de su cierre, aproximadamente las siete de la tarde, se agrupan a las afueras de la feria para gritar y mostrar pancartas de protesta.

El grupo está compuesto por distintos colectivos, como trabajadores del Transporte Metropolitano de Barcelona, integrantes de la asamblea de vecinos de Barcelona, Movimiento Abril y varios colectivos antisistema.

Las manifestaciones  han obligado a los organizadores a copar de barreras antiprotesta  todo el ingreso perimetral de la feria. Además, se ha visto la presencia de equipos antidisturbios de la policía de Barcelona, conocido "Mossos d’Esquadra".

Los asistentes también se han visto afectados, ya que algunos manifestantes más exaltados les gritan en pleno rostro: "go home" y "you are the problema". 

Pero las protestas no sólo se han llevado a cabo en el centro ferial. Durante la jornada de ayer se registraron 11 sabotajes en autobuses y en las canceladoras de billetes de tres estaciones de metro.

Para hoy se ha convocado una gran marcha, que busca congregar a más de 20 mil manifestantes.

Jordi Aros, uno de los organizadores de la manifestación, señaló a Emol que la convocatoria está planificada para las 18 horas en Plaza Catalunya, paras luego dirigirse a plaza España, que se encuentra frente al acceso principal del Mobile World Congress.

"La feria es una real vergüenza para nuestra ciudad, ya que se invierten millones de dólares en su ejecución mientras por otro lado la autoridad hace recortes presupuestarios  en  temas sociales y educacionales", señaló Aros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?