Experto entrega recomendaciones para proteger la información personal en internet

Mirko Ripetti destacó como los errores más comunes la revisión de información personal en cabinas de internet públicas y la apertura de correos con enlaces maliciosos.

27 de Mayo de 2012 | 10:08 | UPI
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Debido a la proliferación en la venta de bases de datos con información privada, la que se realiza a vista y paciencia de todo el mundo, un experto en seguridad entregó recomendaciones y cuidados que se deben tener para evitar que personas inescrupulosas hagan mal uso de ella.

El gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing Level 3, Mirko Repetti, señaló que hay decenas de maneras de cometer sencillos errores que nos pueden afectar enormemente. Por ello, aconseja tomar medidas de seguridad con respecto al uso de internet, correos, tarjetas de crédito, transporte de información, entre otros casos, y destacó la importancia de navegar en la red de forma segura.

Repetti destaca que entre los errores más comunes que cometen los cibernautas desprevenidos están, por ejemplo, revisar información personal en cabinas de internet públicas, lo que implica usar contraseñas y claves que más tarde un "hacker" puede recuperar. Además, es común recibir correos desconocidos que al hacer click" pueden derivar a sitios maliciosos para robar información.

No menos peligroso es navegar con nuestros notebooks en locales que ofrecen Wi-fi gratuito a sus clientes o tener claves demasiado sencillas para las conexiones wireless que tenemos en casa.

Ante todo esto, el experto llamó a instalar programas personales que permiten generar protecciones para que el usuario sea el único que pueda utilizar una máquina o dispositivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores