Se espera que Sony presente la sucesora de la PS3 (en la foto) en 2013.
SonyTOKIO.- Queda menos de una semana para la feria E3, el evento más importante del año para los fanáticos de los videojuegos, y la pregunta que se hacen todos es cómo serán las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony. Aunque no serán mostradas en el encuentro en Los Angeles, sí sabemos algo: tendrán lectores de discos, aunque al menos Sony consideró eliminarlo.
Eso es lo que dice una nota publicada por el periódico norteamericano The Wall Street Journal, que afirma que durante un tiempo se discutió seriamente en Sony eliminar la unidad óptica de la consola y centrarse en un modelo de distribución de juegos por Internet.
Esto demuestra la importancia que está tomando este modo de distribución de juegos, cada vez más común y con más usuarios, debido al avance de la actual generación de consolas, con servicios como PlayStation Network y Xbox Live.
Por más atractivo que haya sido el escenario para Sony (que además limitaría la venta de juegos usados), finalmente se decidió mantener el lector ya que no todas partes del mundo cuentan con conexiones tan rápidas como para que bajar un archivo de 7 o 8 Gb sea algo común.
La nota del Wall Street Journal dice que en Microsoft también se discutió la posibilidad aunque también fue descartada.