Piccsy, una red social para encontrar contenido personalizado en base a imágenes

El sitio ya cuenta con más de 4 millones de visitas al mes, ofreciendo contenido seleccionado en distintas áreas.

09 de Junio de 2012 | 06:45 | Emol
Piccsy

TORONTO.- En un minuto donde las redes sociales basadas en imágenes se están volviendo más populares, un joven canadiense presenta un proyecto que lleva dos años en desarrollo y que viene a complementar la idea básica de estos sitios, convirtiendo a las fotografías en una manera de descubrir contenido.


El sitio se llama "Piccsy" y hace apenas un par de semanas salió de beta. A comienzos de 2011 fue parte la ronda piloto de Start Up Chile y por ello Daniel Eckler, su creador y presidente ejecutivo, vivió en Chile durante algunos meses.


El funcionamiento de Piccsy está basado en "flujos" (o "streams") de categorías específicas. Por ejemplo, hay streams de deportes, moda, arquitectura, humor, tecnología, entre muchos otros. Al crear su cuenta, el usuario es consultado sobre sus intereses, agregando estas fuentes de información a su perfil según sus respuestas.


Cada flujo está formado por imágenes, que van acompañadas a links para leer noticias o ver videos. En el fondo, Piccsy entrega contenido en base a las fotos que lo ilustran. La popularidad de cada "noticia" depende de la cantidad de "piccs" (clicks de los usuarios) que recibe al ser publicada.


"Todo el contenido vine de feeds RSS que han sido curados cuidadosamente para mostrar imágenes de la mejor calidad posible, compartiendo también lo que los usuarios nos mandan", cuenta Daniel Eckler desde Toronto.


El concepto de Piccsy nació hace dos años y aunque salió de beta sólo durante mayo, ya tiene más de cuatro millones de visitas mensuales. "Nuestra principal función es hacer muy fácil que la gente descubra contenido. Hoy nuestros usuarios se pueden unir y empezar a descrubrir historias en menos de 30 segundos", afirma Eckler.


Una comparación obvia de Piccsy es Pinterest, sitio que funciona con un modelo similar basado en los "pins" de cada usuario. Lo extraño es que aunque la comparación entre ambos sitios, Piccsy está dentro de los 20 sitios que más contenido le entregan a Pinterest. "Creo que Pinterest es un gran producto, especialmente para quienes quieren socializar en base a imágenes. Nosotros estamos más enfocados en entregar la mejor experiencia de descubrimiento posible. Creo que las diferencias entre los dos sitios se volverán más claras en los próximos 6 o 12 meses", asegura el canadiense.


Aunque está conforme con el rendimiento que actualmente está teniendo su plataforma, Eckler apuesta en que llegarán a los 10 millones de visitas mensuales antes de fin de año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores