EMOLTV

Huawei retrasa la producción de su primer teléfono con procesador de cuatro núcleos

El "Ascend D Quad" fue presentado a fines de febrero pero su fabricación recién comenzará en agosto. Aún no tiene fecha de salida.

26 de Junio de 2012 | 17:51 | Emol
imagen
Huawei

SHENZHEN.- La empresa china Huawei tuvo una importante presencia en Mobile World Congress, capturando la atención de medios de todo el mundo con su primer teléfono con procesador de cuatro núcleos, el "Ascend D Quad".


Han pasado casi cuatro meses desde el evento realizado en Barcelona y todavía no hay fechas ni precios para la última apuesta de la compañía china.


Ahora, la compañía informó a través de un post en Weibo que la producción del Ascend D comenzará recién en agosto.


Yu Chengdong, miembro del directorio de la empresa, afirmó a través de la red social china que tuvieron problemas técnicos con el desarrollo de K3V2, el ambicioso chip que le entrega su potencia al equipo.


Durante MWC, Huawei publicó el Ascend D Quad como el teléfono más rápido del mundo, algo que no ha tenido la oportunidad de comprobar. Además, otros teléfonos con procesadores de cuatro núcleos están entrando a competir, como el Samsung Galaxy S III y el HTC One X.
 
Con la producción fijada para comenzar en agosto, el teléfono probablemente saldrá a la venta para las fiestas de fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?