EMOLTV

Paleontólogos descubren fósiles que pertenecerían a dos especies pre humanas

Los fósiles tendrían 2 millones de años de antiguedad y corresponderían a una de las especies que co existieron con el Homo Erectus.

09 de Agosto de 2012 | 17:54 | Emol
imagen

La foto muetra los cambios en el cráneo de los primeros hombres desde 2,5 millones de años atrás.

Chip Clark, Jim Diloreto

KOOBI FORA.- Un grupo de paleontólogos, liderado por Meave Leakey, ha descubierto en una excavación en el norte de Kenia dos huesos faciales y mandíbulas de tres especies pre humanas diferentes.


La investigación publicada en Nature, señala que estos fósiles tendrían 2 millones de años de la actualidad, y según los científicos, confirmarían la teoría de que existieron dos especies adicionales de Homo además de las que se conocen actualmente.


Esto significaría, según el estudio, que al menos tres tipos diferentes de pre humanos coexistieron en África. Esto contradice la creencia general de que los primero humanos siguieron una evolución lineal hasta su versión moderna.


Hasta el momento solo existía un precedente de esta hipótesis, el cráneo de una especie llamada Homo Rudolfensis encontrado en 1972 por el líder de este mismo equipo. Los huesos mostraban la presencia de un cerebro más grande además de facciones más largas y planas.


Sin embargo no todos los expertos han llegado a esta misma conclusión. Otros científicos señalan que Leaky y su equipo están saltando fácilmente a estos resultados con limitada evidencia. No obstante, este grupo de expertos sigue sosteniendo que ninguno de los especímenes coincide con el Homo erectus sino que con los huesos encontrados por Leaky en 1972.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?