EMOLTV

Microsoft entrega recomendaciones para el próximo cambio de hora

La mejor manera para evitar problemas es mantener las actualizaciones de Windows al día para el próximo 1 de septiembre.

24 de Agosto de 2012 | 15:24 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El horario de invierno está por llegar a su fin y nuevamente surgen dudas de cómo evitar el caos tras adelantar una hora en los relojes. Estas modificaciones, que suelen causar confusiones en los usuarios, pueden presentarse fácilmente también en los computadores.


La empresa Microsoft ha entregado recomendaciones para evitar desajustes de horario desde el próximo 1 de septiembre. La medida principal consiste en instalar el parche KB2681116 publicado en abril. Este consejo es sólo para quienes no tengan el servicio en sus equipos, quienes ya lo hayan instalado no deberán hace nada.


Otra forma de acceder a esta herramienta es mantener las actualizaciones de Windows al día y estar pendiente, ya que este parche estará disponible desde el próximo miércoles 29 de agosto para este sistema operativo.


El KB2681116 funciona en los sistemas Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, y Windows 7. En tanto, en el caso de Windows 8 éste ya incluye los cambios correspondientes.


El nuevo horario de verano entrará en vigencia el próximo sábado 1 de septiembre, en vez del segundo sábado de octubre. A la medianoche, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos y marcar las 01:00 horas del día domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?