EMOLTV

Apple revela que vendió 5 millones de iPhones 5 en su primer fin de semana

La compañía revela la cifra apenas tres días después de la salida del teléfono al mercado. 100 millones de dispositivos de la compañía fueron actualizados a iOS 6.

24 de Septiembre de 2012 | 10:08 | Emol
imagen
EFE

CUPERTINO.- A través de un comunicado Apple anunció que vendió más de 5 millones de unidades del iPhone 5 durante sus primeros tres días de venta, iniciada el viernes pasado.


La semana pasada la compañía anunció dos millones de preventas, que debían ser entregadas durante los primeros tres días de disponibilidad del equipo. Las ventas en tiendas y operadoras aumentaron las ventas hasta los cinco millones anunciados hoy.


El rápido movimiento de los equipos ha hecho que varias tiendas ya no tengan stock y que las ventas online tengan una fecha de entrega de más de tres semanas.


"La demanda por el iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para que cada cliente que quiere uno lo tenga en sus manos lo más rápido posible (...) Apreciamos la paciencia de todos", afirmó Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía, a través de un comunicado.


Apple también afirmó que más de cien millones de dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) actualizaron a la última versión del sistema operativo, iOS 6, liberada el pasado miércoles 19 de septiembre. El software es compatible con los iPhone 3GS, 4 y 4S, iPad 2 y "Nuevo" iPad y el iPod Touch de cuarta generación.


El iPhone 5 está disponible en EE.UU., Canadá, Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido. El 28 de septiembre llegará a otros 22 países y en diciembre sumará otros 100 territorios, entre ellos Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?