EE.UU. presta a Vietnam 118 millones de dólares para comprar un satélite

La operación comercial permitirá adquirir el aparato Vinasat-2, que Lockheed Martin lanzó al espacio el 15 de mayo pasado y cuyo área de cobertura abarca la antigua Indochina y Tailandia.

03 de Octubre de 2012 | 06:14 | EFE

HANOI.- Estados Unidos prestará al Gobierno de Vietnam 118 millones de dólares para comprar un satélite de telecomunicaciones y los correspondientes bienes y servicios a la empresa estadounidense Lockheed Martin.


La transacción se llevará a cabo entre Export-Import Bank of the United States (Ex-Im Bank), la agencia crediticia de EE.UU. para las exportaciones y la estatal vietnamita Viet Nam Post and Telecommunications Group (VNPT), según el medio Vietnam News.


La operación comercial permitirá a Vietnam adquirir el satélite Vinasat-2, que Lockheed Martin lanzó al espacio el 15 de mayo pasado y cuyo área de cobertura abarca la antigua Indochina y Tailandia.


El Presidente de EE.UU., Barack Obama, debe autorizar el préstamo aprobado por el Ex-Im Bank el lunes pasado, por tratarse de un país con un régimen comunista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores