EMOLTV

"Fiesta de Neurociencia" en la Quinta Normal pretende reunir a 25 mil escolares

La feria, que estará abierta hasta este sábado 6 de octubre, es la principal actividad de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Conicyt.

03 de Octubre de 2012 | 08:53 | UPI
imagen

La ''Fiesta de la Neurociencia'' es una de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que fue inaugurada el lunes con actividades en Valparaíso (en la foto) y otras ciudades.

Conicyt

SANTIAGO.- Cerca de 25 mil escolares de distintos establecimientos educacionales de Santiago se espera que asistan desde este miércoles 3 de octubre a la "Fiesta de la Neurociencia" que se realizará en el parque Quinta Normal, una de las principales actividades de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que organiza el Programa Explora de Conicyt.


La actividad se realizará específicamente en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, donde más de 30 instituciones del ámbito científico y tecnológico -entre ellas los centros astronómicos ESO y ALMA- se reunirán en stands para dar a conocer su quehacer y posicionar el tema a nivel nacional.


Se presentarán contenidos gráficos, objetos de aprendizaje, stands de expertos, charlas, cine, juegos interactivos y charlas, que estarán disponibles hasta el sábado 6 del presente mes.


La celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que este año tiene a la Neurociencia como tema central, ya comenzó en regiones este lunes 1 de octubre con ferias, exposiciones, intervenciones urbanas, concursos, universidades y museos abiertos, charlas y presentaciones masivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?