Twitter solicita el cambio de miles de contraseñas de usuarios tras supuesto ataque

El servicio bloqueó el acceso a las cuentas durante esta mañana, solicitando que se registre un nuevo password. La compañía no ha revelado la razón oficial para la situación.

08 de Noviembre de 2012 | 12:55 | Emol
Twitter

SAN FRANCISCO.- Miles de usuarios de Twitter encontraron que sus cuentas fueron "suspendidas" esta mañana, luego de notar que el sitio no les permitía acceder a sus perfiles. La razón sería un ataque a la red, aunque la situación no ha sido confirmada por Twitter.


Usuarios de todo el mundo han reportado que al entrar al sitio esta mañana, se les solicitaba un cambio de contraseña ya que "Twitter cree que su cuenta ha sido comprometida por un sitio o un servicio no asociado con la compañía".


Diversos medios alrededor del mundo también se vieron afectados esta mañana, incluyendo nuestra propia cuenta en la red. Algunos usuarios han informado que algunos de sus tweets han desaparecido mientras otros han visto que mensajes spam han sido publicados en su nombre.


La compañía envió correos a los afectados durante la mañana, informando de la situación e invitando a cambiar el password. Si se hace desde el sitio web, Twitter requiere que el usuario indique algunos de losd atos de la cuenta: el correo, el número de teléfono o el nombre de la cuenta.


Twitter no se ha manifestado sobre la situación, sin confirmar si se trata de un ataque o a cuántas personas habría afectado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores