Gobierno de EE.UU. critica viaje de jefe de Google a Corea del Norte

"No es especialmente útil" en este momento, afirmó el Departamento de Estado. Eric Schmidt realizará la visita junto al ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson.

04 de Enero de 2013 | 01:41 | DPA

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

AFP

SAN FRANCISCO.- El Departamento de Estado norteamericano criticó hoy un viaje planeado por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson, a Corea del Norte.

Un paso de ese tipo no es "especialmente útil" en este momento, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Schmidt y Richardson saben que el gobierno rechaza sus planes, añadió. Pero se trata de ciudadanos libres, que toman sus decisiones libremente.

También aseguró que no llevan ningún tipo de mensaje del gobierno estadounidense al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Según la cadena televisiva CNN, ambos visitantes tienen previsto realizar "una misión humanitaria privada" al aislado país comunista.

El objetivo principal consiste en lograr la liberación de un ciudadano estadounidense capturado el mes pasado. Google, por el momento, no confirmó oficialmente esta información.

Anteriormente han viajaron a Corea del Norte los ex Presidentes estadounidenses Bill Clinton y Jimmy Carter, con el fin de conseguir la liberación de ciudadanos estadounidenses.

Kim sorprendió al mundo y a sus vecinos del Sur en Año Nuevo con un conciliatorio mensaje en el que llamó a "eliminar la confrontación" con el fin de "poner fin a la división del país".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores