EMOLTV

Falla en Flickr hizo que algunas fotos privadas se volvieran públicas por casi 3 semanas

La compañía no ha revelado el número exacto de afectados, aunque asegura que son muy pocos y por eso los ha contactado individualmente para notificarlos.

11 de Febrero de 2013 | 17:13 | Emol
imagen

Flickr.

Flickr

CALIFORNIA.- La promesa de Yahoo! de que las fotos de los usuarios están completamente protegidas en Flickr quedó en duda hoy, luego de que la compañía revelara que un error en su sistema hizo que un número no determinado de fotos marcadas como privadas se volvieran públicas.


La empresa reconoció la situación a través de un post en el foro de soporte del sitio. Ahí, Brett Wayn, vicepresidente de Flickr, afirmó que la compañía está consciente del problema y afirmó que un número pequeño de usuarios fue afectado.


Varios de quienes recibieron el mensaje de Flickr comunicando la situación publicar el texto, donde se aclara que debido a un problema de software, algunas fotos "privadas" aparecieron como "públicas" entre el 18 de enero y el 7 de febrero. Los afectados informan que aunque trataban de poner las fotos como privadas, el cambio era ignorado.


Un portavoz del sitio explicó a The Verge que el problema fue causado luego de una mantención, y declinó entregar un número exacto de afectados. Actualmente, los usuarios afectados ya pueden poner sus fotos como privadas sin problemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?