EMOLTV

Samsung nombra dos nuevos CEO y refuerza su interés en Android

JK Shin y Boo-Keun Yoon, presidentes de las divisiones móviles y de TV, se sumarán al actual líder Oh-Hyun Kwon. Shin minimizó el interés del mercado en productos Windows.

15 de Marzo de 2013 | 12:20 | Emol
imagen
AFP

NUEVA YORK.- ¿Cuántos presidentes ejecutivos necesita una de las compañías de electrónica más grande del mundo? Tres, según revela el cambio ejecutivo anuciado por Samsung anoche, apenas un par de horas después de la presentación del Galaxy S4.


Según anunció la empresa, los presidentes de las divisiones móviles y de TV de la compañía subirán al puesto de co-presidentes ejecutivos. Así, JK Shin y Boo-Keun Yoon se sumarán al actual CEO y vicepresidente del directorio, Oh-Huyn Kwon.


La decisión habría surgido como un reconocimiento al aporte que han hecho las respectivas divisiones de la compañía para aumentar el posicionamiento de la empresa en el mercado. Pero tendría un trasfondo operacional: la intención es que cada una de esas secciones de la compañía tenga una representación directa en la cúpula de la empresa.


¿Cuál fue la primera acción de JK Shin tras el anuncio de su nuevo puesto? Minimizar la importancia de Microsoft. En una entrevista con The Wall Street Journal tras el evento, Shin fue consultado sobre la relación de Samsung con la compañía de Bill Gates.


"Los smartphones y tabletas basados en el sistema operativo Windows de Microsoft no se están vendiendo bien. Hay una preferencia en el mercado por Android. En Europa también estamos viendo demanda baja por los productos basados en Windows".


La declaración del ejecutivo ciertamente calza con las últimas acciones de su compañía. Si bien Samsung fue la primera empresa en anunciar un teléfono con Windows Phone 8, lo ha lanzado en pocos mercados y no hay indicios de que vaya a anunciar nuevos dispositivos. Respecto a Windows para computadores, hace un par de semanas se anunció que no lanzará dispositivos con Windows RT en algunas partes de Europa y Estados Unidos por el bajo interés que genera la plataforma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?