EMOLTV

China critica las políticas de garantía de las tabletas Surface de Microsoft

Los plazos de cambios de la compañía no corresponden con los establecidos legalmente por este país. La empresa solamente entrega 1 año de garantía por equipos y cambios de piezas.

09 de Abril de 2013 | 16:45 | Emol
imagen
Reuters

REDMOND.- Tras una serie de críticas enfocadas a Apple por sus políticas de garantía, al parecer Microsoft se ha convertido en el nuevo objetivo de China. Una radio estatal de este país ha denunciado las reglas de cambios y reparos aplicadas a la tableta Surface de la compañía, que según ellos ignoran las políticas oficiales de un año para devoluciones en caso de equipos completos y de dos para sus componentes.


La empresa lleva varios meses vendiendo su tableta en el mercado chino, ya que fue uno de los primeros países donde decidieron presentarla especialmente por los meses de espera que suele tener este mercado con otros productos.


Sin embargo, ningunos de estos productos estarían cerca de que se acabara su garantía, por lo que resulta extraño que existieran con 5 meses de anticipación reclamos por parte de los mismos usuarios con respecto a estas políticas de garantía.


Estas quejas son similares a las presentadas anteriormente con Apple con respecto a sus servicios para consumidores, que no presentaban las mismas políticas establecidas por el gobierno. Esta empresa incluso debió disculparse públicamente con este país, tras una serie de críticas que se prolongaron por cerca de dos semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?