Teléfonos desarrollados para Firefox OS se agotan en sus primeras horas de venta

La compañía española Geeksphone aseguró que volverá a tener los modelos Keon y Peak disponibles para la venta durante este viernes.

24 de Abril de 2013 | 08:40 | Emol
Mozilla

MOUNTAIN VIEW.- Solamente unas horas después de que Geeksphone anunciara que iba a comenzar a vender los primeros equipos funcionales para la plataforma Firefox OS, esta misma empresa ha señalado que ya se agotaron todos sus dispositivos disponibles.


La firma española vendió completamente sus dos primeros modelos para la plataforma de Mozilla. El primero es Keon, de color naranjo y de más bajo rango. Este teléfono cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, un procesador Snapdragon S1 de 1GHz, 4GB de memoria interna, además de 512 MB de RAM y una cámara de solamente 3MP. Este modelo tiene un valor de 119 dólares, especialmente para atraer a los usuarios de mercados emergentes.


En tanto, el segundo terminal lleva el nombre de Peak y corresponde al de color blanco dentro de las fotografías. Dentro de sus especificaciones, este teléfono cuenta con una pantalla de 4,3 megapixeles, un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz Snapdragon S4, una cámara de 8 megapixeles y 4GB de almacenamiento además de 512MB de RAM, tal y como el modelo anterior. Este teléfono apareció en el sitio con un precio un poco más algo, llegando a los 195 dólares.


La empresa ha señalado que si bien estos dos modelos se encuentran desde ahora fuera de stock, deberían volver su disponibilidad en su tienda virtual durante este viernes. Para ese entonces, la empresa espera poder recibir al menos de 5 mil teléfonos por día.


Se espera además que Firefox OS pueda llegar eventualmente a 18 operadores, mayoritariamente en mercados emergentes con equipos de marcas como ZTE, Sony y Alcatel, y eventualmente en 2014, llegar también a Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores