EMOLTV

La primera secuela oficial de "Robot Unicorn Attack" ya está disponible gratis para iOS

"Robot Unicorn Attack 2", lanzado hoy, actualiza las gráficas del juego, introduce un sistema de mejoras y nuevas canciones.

26 de Abril de 2013 | 09:14 | Emol
imagen

Robot Unicorn Attack 2.

Adult Swim

CALIFORNIA.- A más de tres años de su estreno original, el popular juego "Robot Unicorn Attack" finalmente tiene una secuela. "Robot Unicorn Attack 2" fue lanzado hoy para iOS (iPhone y iPad).


El juego mantiene mucho del primer título. El unicornio metálico avanza automáticamente por la escena y el usuario sólo debe encargarse de indicarle cuándo saltar y cuándo acelerar. Pero aunque suena muy similar, hay varias novedades en esta nueva versión.


En primer lugar, el juego es gratis. Ni el primer título ni ninguno de sus derivados ("Heavy Metal", "Christmas Edition" o "Evolution") estuvo gratis en ningún momento; siempre se ha cobrado US$ 0.99 por su descarga. ¿Qué cambió en la secuela? Principalmente la música.


Uno de los puntos que hizo conocido al robot fue que, mientras corría, la canción "Always" del grupo inglés Erasure sonaba en un loop eterno. Ahora, el estudio detrás del juego solicitó a la productora neozelandesa Module que creara dos canciones especiales para el juego. Así, no debía pagar derechos y la descarga de la aplicación podía ser gratuita. Pero, conociendo el legado de la franquicia, "Always" y otras canciones pueden ser compradas dentro de la aplicación.


Ese es otro de los cambios de "Attack 2": ahora hay compras dentro del juego, permitiendo acceder a más canciones y también a mejoras para el unicornio, haciendo que cambie su look o que mejore su rendimiento.


Finalmente, se mejoraron las gráficas, con muchos más detalles en el personaje y también en la locación de su carrera sin fin.


"Robot Unicorn Attack 2" ya está disponible como una descarga gratuita para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch). Por ahora no hay información de otras plataformas, aunque viendo el éxito del primer juego y su expansión a otros sistemas, la llegada a Android y Facebook podría ser cosa de tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?