LG lanzará su primer teléfono con pantalla OLED flexible a fines de este año

Aunque Samsung parecía presentar más avances en esta área, la firma dueña del Optimus G sería la encargada de anunciar los primeros celulares comerciales con esta tecnología.

26 de Abril de 2013 | 10:12 | Emol

Otras empresas como HP también han desarrollado este tipo de tecnología, como la presente en la foto. (Imagen de archivo)

HP

SEÚL.-LG ha anunciado que lanzará un nuevo teléfono antes que termine el año. La gracia de este equipo no es ni sus procesadores ni su resolución, sino que se espera que sea el primer teléfono con pantalla curva OLED en el mercado.


Esta noticia fue confirmada por el vicepresidente de la compañía Yoon Bu-hyun, sin entregar más detalles sobre la real flexibilidad que tendrá este equipo. Sin embargo, el ejecutivo sí señaló que este dispositivo estará disponible durante este año, específicamente durante el último cuarto de 2013.


El desarrollo de equipos de pantallas flexibles OLED ya lleva varios años,  incluso por otras compañías como Samsung, por lo que su producción podría llegar según diversos expertos desde mediados de este año en adelante por parte de alguna compañía.


Todavía queda en duda cuales serán las aplicaciones de esta pantalla flexible, que podría proteger el equipo de caídas o entregar contenidos extra que tengan un valor agregado con la nueva forma de las pantallas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores