EMOLTV

La próxima generación de juegos de EA no estará disponible para la consola Wii U

Los siguientes títulos de Electronic Arts contarían con el motor gráfico Frostbite 3 que sería incompatible con el último equipo de Nintendo.

08 de Mayo de 2013 | 16:02 | Emol
imagen

Juegos como Battlefield 4 y el nuevo Mass Effect no estarán disponibles para la consola Wii U.

EA

REDWOOD CITY.-  Nintendo estaría cerca de perder los títulos de una de las firmas más conocida de videojuegos. Se trata de Electronic Arts, quienes han señalado que su próxima generación de juegos no estará disponible para la última consola de la compañía, la Wii U.


La razón detrás de esta decisión sería el nuevo motor gráfico de la compañía Frostbite 3. El director técnico de este proyecto para EA ha señalado que la compañía comenzó probando su versión anterior (Frostbite 2) con resultados "no muy prometedores" hasta el punto de que decidieron "no seguir por ese camino, portando la siguiente generación".


Diferentes rumores han señalado desde comienzos de año que EA estaría preparando cerca de 15 títulos con este nuevo sistema Frostbite 3, por lo que la consola de Nintendo perdería varios videojuegos importantes con esta medida.


Dentro de los títulos que se especula no llegarían a la Wii U estarían Battlefield 4, Star Wars, la próxima versión de la saga Mass Effect además del modelo 2014 del popular juego Madden NFL. Un cambio que según muchos expertos podría no ser tan dañino para la compañía, ya que estos videojuegos no formaban parte importante de la "experiencia Nintendo" desde un comienzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?