Nueva versión del sistema iOS de Apple incluiría un cambio drástico de diseño

Según nuevos reportes la plataforma sería monocromática, plana y se basaría en una interfaz más simple. Se espera que el software para equipos móviles sea lanzado el próximo 10 de junio.

24 de Mayo de 2013 | 10:11 | Emol
AFP

CUPERTINO.- Los nuevos productos que Apple podría presentar en su conferencia durante los primeros días de junio  son un completo misterio hasta el momento, sin embargo ya han comenzado a aparecer algunas pistas de qué podrían tratar estos lanzamientos. De acuerdo a nuevos reportes, uno de los servicios que sería presentado dentro de las próximas semanas sería el sistema iOS 7 que contaría con un cambio drástico en su diseño.


Según el medio 9to5Mac, la empresa estaría pensando en dejar su interfaz con colores y texturas para dar paso a un nuevo diseño con rasgos monocromáticos y mucho más plano que las versiones anteriores. Esta nueva versión estaría altamente influenciada por el reconocido diseñador de la empresa Jonathan Ive, quien habría recomendado los cambios.


La pantalla de bloqueo de los teléfonos también perdería varias de sus características tradicionales. Por ejemplo, se especula que podría dejar de lado los brillos y que su hora con diseño semi-transparente pasaría a ser una línea negra sin matices.


Los rumores también se refieren a las notificaciones, que podrían integrar nuevos controles gestuales y cambiar en su forma con textura a convertirse solamente textos blancos sobre fondos negros. Además el nuevo diseño incluiría atajos en su sistema, con formas más simples para llegar a características como el modo avión.


En tanto, el tradicional escritorio de estos equipos también sufriría cambios integrando fondos de pantalla de panorámicas, como los equipos Android, e íconos sin efectos de luz para llegar a gráficas con un diseño más plano.


Si bien ninguno de estos reportes ha sido comentado por la compañía, los medios especializados esperan que estos cambios sean lanzados para la conferencia WWDC 2013 de la compañía el próximo 10 de junio.

Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores