Ecuador reparará satélite Pegaso tras su choque con escombros espaciales

La nave pasó sumamente cerca de los restos de un antiguo cohete soviético. Aunque la agencia espacial del país señaló que no hubo grandes daños, aún no pueden comunicarse con la máquina.

27 de Mayo de 2013 | 13:03 | Emol
Agencia Espacial Ecuatoriana

QUITO.- Esta lunes la Agencia Espacial Ecuatoriana (EXA) ha señalado que anunciará durante esta jornada si logra volver a re-establecer la comunicación con su satélite Pegaso, lanzado recién el pasado mes de abril.


Durante la semana pasada, fuentes oficiales anunciaron que la nave estaba acercándose a los restos de un antiguo cohete soviético. Si bien en un comienzo se aclaró que el satélite no había chocado directamente con estos escombros, posteriormente señalaron que Pegaso se encontraba todavía en órbita pero girando descontroladamente.


Además, el equipo habría perdido tanto su capacidad de enviar señales como de recibirlas desde la Tierra. Algo que se espera debería ser solucionado durante esta semana.


Pegaso, lanzado el pasado 25 de abril desde el aeropuerto chino de Jiuquan, es un pequeño cubo de solamente 10 centímetros y tiene un peso cercano a los 1,2 kilos.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores