EMOLTV

Secretario de Defensa de EE.UU. insistió en plantear acusación a China por ciberespionaje

No obstante, Chuck Hagel consideró como un "paso positivo" el acuerdo entre Washington y Beijing para establecer un grupo de trabajo conjunto sobre el tema.

01 de Junio de 2013 | 03:47 | Agencias
imagen

Chuck Hagel.

AP

BANGKOK.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, acusó nuevamente a China de estar involucrada en prácticas de ciberespionaje.

Hagel habló sobre el tema en su discurso ante la conferencia asiática de seguridad que se celebra en Singapur, conocida como Diálogo de Shangri-La y organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

El miembro del gabinete estadounidense declaró que miembros el gobierno y militares chinos serían responsables de varias intrusiones registradas en los sistemas de información de EE.UU.

"Estados Unidos ha expresado su preocupación acerca de la creciente amenaza que suponen los ciberataques, algunos de los cuales parecen estar vinculados al gobierno y al ejército chino", señaló, según una versión del canal de TV "Channel News Asia".

Pese a ello, el secretario de Defensa destacó las áreas de interés común que comparten Washington y Beijing y calificó como "paso positivo" el establecimiento de un grupo de trabajo que fomente el diálogo sobre ciberseguridad entre ambos países.

"Estamos decididos a trabajar más intensamente con China y otros socios para establecer normas internacionales de comportamiento responsable en el ciberespacio", añadió Hagel.

El foro de defensa tiene lugar días antes de que el Presidente estadounidense, Barack Obama, se reúna por primera vez desde que asumió el cargo con su homólogo chino, Xi Jinping. El encuentro está previsto para la próxima semana en EE.UU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?