Proveedor de servidores europeo elimina contenidos de usuarios de Megaupload

Leaseweb borró hoy 690 servidores que contenían archivos de clientes mayoritariamente europeos. Kim Dotcom asegura que la compañía no entregó una advertencia de la acción.

19 de Junio de 2013 | 15:55 | Emol

Kim Dotcom.

Bloomberg

AUCKLAND.- Según el propio Kim Dotcom, este miércoles es el peor que ha vivido desde enero de 2012, cuando la policía neozelandesa entró en su mansión en las afueras de Auckland y lo tomó detenido. ¿Por qué? Porque una compañía europea eliminó parte de los archivos de Megaupload.


Según describió el mismo informático alemán a TorrentFreak, la compañía Leaseweb eliminó hoy los archivos que almacenaba en 690 de sus servidores, todos correspondientes a usuarios de Megaupload, sitio que se mantiene cerrado desde enero de 2012.


Tras la detención de Dotcom, uno de los puntos que más dudas ha generado es qué pasará con los archivos de los clientes del sitio. Si bien es cierto que el portal era usado para distribuir contenido pirateado (aunque Dotcom asegura que respondieron a todas las solicitudes para bajar este tipo de archivos), gran parte de lo almacenado eran archivos propios de los usuarios.


Ahora, tras la acción de Leaseweb, una de las empresas que proveía espacio a Megaupload, esos usuarios (en su mayoría europeos) no podrán recuperar sus archivos.


"Borraron petabytes de información y no nos dieron ningún tipo de advertencia. Podríamos haber informado a la corte que la eliminación era inminente. Pero Leaseweb no nos dio una oportunidad, ni a nosotros ni a nuestros usuarios", afirmó el alemán a TorrentFreak.


Dotcom también aseguró que "esto es lo que siempre quiso el gobierno de Estados Unidos. Por eso tomaron posesión de nuestros bienes y ni siquiera liberaron fondos para pagarle a nuestros socios de hosting".


El alemán se mantiene con arresto domiciliario en Nueva Zelanda, esperando el juicio que finalmente decidirá si es extraditado a Estados Unidos. Aunque inicialmente la decisión estaba fijada para agosto, la semana pasada se anunció que fue retrasada hasta abril de 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores