Barnes & Noble anuncia dejará de fabricar su línea de tabletas Nook

Tras los malos resultados del próximo año, la empresa decidió licenciar la marca a otras compañías, aunque reveló que seguirá fabricando eReaders.

25 de Junio de 2013 | 11:26 | Emol
Barnes

NUEVA YORK.-Esta mañana, la cadena de tiendas Barnes & Noble entregó sus resultados financieros para el cuarto trimestre fiscal, revelando una disminución de ganancias de un 7.4%. Un dato aún más grave es el de la línea de tabletas Nook, que vio sus ganancias disminuir un 34% en un año.


Esta cifra motivó una decisión importante para la compañía: desde hoy, dejará de fabricar las tabletas Nook, pasando a un modelo de licencia para que otra empresa las desarrolle y ensamble.


La decisión no afecta a toda la línea Nook. Los eReaders (dispositivos con tinta electrónica, al estilo de los Kindle de Amazon) de la línea de Nook, "SimpleTouch" y "Glowlight", seguirán siendo desarrollados y fabricados por la empresa.


El año pasado, Barnes & Noble lanzó dos nuevos modelos de Nook, con pantallas HD y un cuerpo exterior de plástico suavizado que generó algo de atención. Pero el software interior no estaba bien desarrollado y sufría de constantes problemas de lentitud, por lo que la crítica para los productos fue muy negativa.


La compañía explicó el cambio en un comunicado: "De aquí en adelante, la compañía pretende diseñar dispositivos de eReading y plataformas de lectura, mientras crea una modelo de sociedad para fabricar en el competitivo mercado de las tabletas a color. Así, las populares líneas SimpleTouch y Glowlight seguirán siendo desarrolladas de forma local y la línea de tabletas de la compañía compartirá marca con un aún no anunciado fabricante de productos de electrónica de consumidor".


Por ahora, queda esperar a si Barnes & Noble ya está negociando con algún fabricante, apuntando con un lanzamiento para este año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores