EMOLTV

BitTorrent intenta alejarse de las descargas piratas de la serie "Game of Thrones"

Un ejecutivo de la compañía aseguró que no puede existir un "record de descargas piratas en BitTorrent" porque su empresa no ofrece ese tipo de contenido.

26 de Junio de 2013 | 13:42 | Emol

CALIFORNIA.- Se está volviendo común escuchar que "Game of Thrones", la popular serie de HBO, es el programa de televisión más pirateado del año o la temporada televisiva. Pero no sólo HBO se molesta por el tema: en BitTorrent tampoco están felices con la declaración y el nuevo "record".


Si bien la compañía surgió como un protocolo para descargar contenido a través del sistema P2P, en los últimos años se ha dedicado a crear un ecosistema de descargas legales, creando sistema para buscar archivos con descarga permitida y estableciendo dos sitios para encontrar torrents legales.


Y esa es la principal justificación de la empresa, según un post de Matt Mason, vicepresidente de marketing de la empresa.


"La idea de un 'record de piratería en BitTorrent' es una fabricación. Porque no hay tal como un 'record de piratería en BitTorrent'. Porque la piratería ocurre fuera del ecosistema de BitTorrent. No alojamos contenido que viola derechos; no apuntamos a él. Es literalmente imposible 'descargar ilegalmente algo en BitTorrent'. Para piratear algo, necesitas más que un protocolo. Necesitas búsqueda, un sitio de contenido pirata, un administrador de contenido. Nosotros no ofrecemos ninguna de esas cosas. Si estás usando BitTorrent para piratería, lo estás haciendo mal", explica Mason en su texto.


Desde su punto de vista, es cierto, su compañía no ofrece descargas ilegales de contenido como "Game of Thrones". Pero también es cierto que el protocolo que su compañía administra está siendo usado desde hace años como un método para bajar series, películas, música y programas de computación.


Mason también explica que el "record" de la serie de HBO tampoco es tal ya que con más de 8 millones de descargas, el programa "Epic Meal Time" (distribuido a través de los sitios de BitTorrent) supera a HBO y es el más descargado a través del sistema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?