EMOLTV

Anuncian los miembros de la segunda generación del Salón de la Fama de Internet

La Internet Society reveló los 33 nuevos nombres, incluyendo al fallecido activista Aaron Swartz y el creador de Wikipedia, Jimmy Wales.

26 de Junio de 2013 | 15:33 | Emol
imagen

La Internet Society reconoció el trabajo hecho por el activista Aaron Swartz (en la foto), fallecido en enero de este año.

Reuters

BERLÍN.- Por segundo año consecutivo, la agrupación de promoción de internet y sus servicios "Internet Society" reveló una nueva generación de miembros del Salón de la Fama de Internet.


La entidad fue creada el año pasado, cuando la Society celebró sus 20 años de vida. En esa ocasión se reconoció a personajes como Tim Berners-Lee (creador de la world wide web) y Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos.


Al igual que el año pasado, los premiados de 2013 fueron divididos en tres categorías: Pioneros (personajes importantes en la creación de internet), Innovadores (importantes avances en la expansión de la red) y Conectores Globales (destacados por sus contribuciones al uso de la red en todo el mundo).


Este año se reconoció a 33 personas. En la categoría Pioneros se reconoció a, entre otros, Bob Metcalfe (creador de una interfaz para una red de alta velocidad en 1970), Howard Frank (creador de la estructura de ARPAnet) y Werner Zorn (responsable de la conexión de Alemania a los primeros días de la red).


En la sección Innovadores, se incluyó a Haruhisa Ishida (encargado de llevar el concepto UNIX a Japón), Karen Banks (pionera de las tecnologías de información), George Sadowski (pionero de la expansión de internet y ex funcionario de la ONU), entre otros.


Finalmente, en la categoría Conectores Globales se destacó a nueve personas, incluyendo al fallecido Aaron Swartz (activista online, parte del equipo que creó el protocolo RSS), Jimmy Wales (creador de Wikipedia), Richard Stallman (creador del movimiento de Software Libre) y Marc Andreessen (creador del navegador "Mosaic" y co fundador del fondo de inversión Andreessen-Horowitz).


Los premios serán entregados en una ceremonia a realizarse en Berlín el próximo 3 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?