EMOLTV

Problema mecánico retrasa aparición de nuevo dispositivo para juegos de Nvidia

El percance fue un nuevo retraso en los intentos de la compañía de ingresar en competencia en el negocio de los juegos.

27 de Junio de 2013 | 03:14 | Reuters
imagen
AFP (archivo)

SANTIAGO.- Nvidia debió aplazar la venta de un nuevo dispositivo portátil de videojuegos debido a una falla mecánica, en un incidente que constituye otro revés para el fabricante de procesadores, que busca expandir sus negocios y desafiar a gigantes como Sony y Microsoft.

El miércoles, un día antes del previsto lanzamiento, la empresa anunció que descubrió un "problema mecánico" en el dispositivo multimedia Shield, que permite a los usuarios utilizar juegos de Android o de computadoras personales usando su pantalla integrada o a través de sus televisores.

El lanzamiento oficial del dispositivo fue postergado a julio.

Los procesadores gráficos de Nvidia son conocidos desde hace una veintena de años por aficionados a los juegos, quienes equipan sus computadores personales con herramientas de alta tecnología para mejorar su acceso a los títulos más conocidos de esta industria.

La compañía, que tiene sede en Santa Clara, en California, apuesta a que buena parte de esos clientes se vean atraídos por Shield, que utiliza el chip para móviles Tegra 4 de Nvidia, cuenta con una pantalla de cristal líquido de alta densidad y dispone de los mismos juegos de las tabletas y teléfonos inteligentes Android.

El dispositivo portátil también permite ver películas, escuchar música, comprar libros en línea y, además, puede ser usado para navegar en internet.

Debido a las menores ventas de computadoras personales, golpeadas por la creciente popularidad de las tabletas, Nvidia apuesta su futuro a aplicar su experiencia en los PC para desarrollar procesadores de alta capacidad aptos para dispositivos móviles.

La semana pasada, la firma de componentes redujo el precio del Shield de 349 a 299 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?