EMOLTV

NASA inspira documental con impresionantes imágenes de los anillos de Saturno

Stephen van Vuuren utilizó cientos de miles de imágenes captadas por la nave Cassini-Huygens y logró convertirlas posteriormente en una animación de resolución 4K, una de las más altas actualmente.

03 de Julio de 2013 | 08:30 | Emol
imagen

Una de las tantas fotografías del documental ''In Saturn's Rings''.

In Saturn's Rings

WASHINGTON.- Este martes la NASA ha presentado una serie de impresionante imágenes captadas por la nave Cassini-Huygens. Se trata de una serie de cientos de miles de fotografías de altísima resolución de Saturno, captadas durante la última visita de este equipo espacial al planeta.


Sin embargo, esto no es todo lo especial que tienen estas fotos. Además, estas imágenes fueron utilizadas por el director Stephen van Vuuren, quien unió el material para crear un nuevo documental llamado "In Saturn's Rings" (En los anillos de Saturno, en español) basado en la exploración espacial.


El director solamente utilizó estas imágenes estáticas en su película, por lo que tuvo que recurrir a tecnologías complementarias para lograr que estas fotografías se convirtieran en animaciones siempre sin usar efectos visuales.


La película, de alta resolución y cuyo trailer se puede ver en la web oficial del cineasta, llegará exclusivamente en 2014 para las exclusivas salas IMAX, planetarios y museos estadounidenses con una resolución de 4K. Incluso, sus desarrolladores han señalado que podría llegar a la prácticamente inexplorada resolución 6k en "pantallas gigantes y un nivel de audio digno de un concierto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?