EMOLTV

Tienda de aplicaciones Google Play supera los 50 mil millones de descargas

La información fue revelada por Larry Page durante la últime entrega de resultados financieros de Google. Apple llegó a la misma cifra en mayo de este año.

19 de Julio de 2013 | 15:20 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- La lucha de las tiendas de aplicaciones móviles continúa, con Apple y Google posicionándose como los claros vencedores. Ahora, la compañía del buscador anuncia que igualó a Apple, al llegar a los 50 mil millones de descargas desde su tienda Google Play.


La información fue entregada ayer por Larry Page, co fundador y presidente ejecutivo de Google, durante la entrega de resultados financieros de la compañía.


La tienda Play nació el 23 de octubre de 2008, con el lanzamiento público de la primera versión de Android. Tras años bajo el nombre "Android Market", pasó a llamarse "Google Play" a comienzos de 2012, cuando Google unificó sus tiendas de aplicaciones, libros, música y videos.


Apple anunció en mayo que su App Store llegó a las 50 mil millones de descargas en mayo, a dos meses de que la tienda celebrara sus primeros cinco años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?