Aplicaciones deberán notificar a sus usuarios sobre la información personal que recopilen

El gobierno de Estados Unidos creó una nueva medida voluntaria para que las personas puedan saber qué datos están compartiendo sus programas y a quienes están llegando eventualmente.

26 de Julio de 2013 | 17:47 | Emol

NUEVA YORK.- Luego de una serie de polémicas sobre el acceso de diferentes empresas de tecnología a la información personal de los usuarios, específicamente por el caso PRISM, el gobierno es Estados Unidos estaría evaluando algunas soluciones sobre privacidad de datos.


Este es el caso de una nueva normativa creada por esta entidad y que se aplicará a un grupo de aplicaciones para móviles. Estos programas deberán tomar atención sobre esta problemática y desplegar notificaciones para sus usuarios sobre el tipo de información personal que recogen.


Este nuevo código, creado luego de un año de trabajo por la Administración Nacional de Telecomunicaciones de EE.UU. y otras organizaciones, lleva el nombre de "código de conducta de privacidad" y hasta el momento funciona de forma voluntaria para aplicaciones móviles.


Las aplicaciones que integren este programa notificarán a los usuarios de los datos que son recolectados por su parte y compartidos con empresas de publicidad. Dentro de éstos se incluye características biométricas, historial de búsquedas, lista de contactos, información financiera, detalles médicos además de fotografías o videos.


Las notificaciones además entregarán un aviso de todas las compañías que posiblemente podrían ver estos datos incluyendo empresas de telefonía, firmas de datos de consumidores, compañías de análisis, redes sociales, programas de gobierno, entre otros.


El objetivo de este programa es que los usuarios puedan tener conocimiento del uso que las aplicaciones dan a su información para eventualmente elegir entre uno u otro programa. Además, contará con una serie de medidas en caso que una de las compañías no cumpla los términos. No obstante, hasta el momento ninguna de las grandes empresas de tecnología, como Google o Apple, han revelado si participarán de este acuerdo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores