Escuelas de Estados Unidos rompen el récord de la torre de Lego más alta del mundo

El distrito escolar "Red Clay" reunió más de 500 mil bloques para armar una estructura que superó los 34 metros de altura. La marca anterior era de 32.3 metros.

21 de Agosto de 2013 | 13:37 | Emol
Red Clay Consolidated School District

DELAWARE.- Tras semanas de trabajo de recolección y construcción, este lunes se rompió el récord de la torre más alta ensamblada usando bloques de Lego.


La hazaña fue lograda por el Distrito escolar consolidado "Red Clay", en la ciudad de Delaware, Estados Unidos. Durante meses los distintos colegios de la zona ensamblaron los bloques que después conformaron la torre, incluso trabajando en el proyecto durante sus vacaciones de verano.


Este lunes se realizó el evento "Towerfest" en la escuela secundaria John Dickinson, donde un oficial de Libro de Récords de Guinness estuvo presente. El superintendente del distrito, Merv Daugherty, fue el encargado de darle el toque final a la torre: una réplica del logo del distrito hecha con legos.


En total, la torre midió 34.43 metros, superando la marca hecha en 2006 en Praga, de 32.3 metros. Según se indicó, se usaron más de 500 mil piezas, donadas por estudiantes del lugar. La estructura no usa pegamento, para calificar para el récord, pero sí se usó una serie de cables para mantenerla en pie. Además, por dentro lleva un tubo metálico.


La torre de Legos estará en exposición hasta mañana, para después ser desarmada en bloques, los que serán repartidos a las escuelas del distrito como un recuerdo del logro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas