Ministerio de Transportes presenta nueva aplicación para planificar viajes en Transantiago

Las autoridades crearon una asociación con el reconocido programa Moovit, para integrar información sobre tiempo de espera y viajes en el transporte público de Santiago en este programa.

27 de Agosto de 2013 | 14:49 | Emol
Moovit

SANTIAGO.- Esta mañana el Ministerio de Transportes presentó una nueva aplicación dedicada especialmente a su servicio Transantiago. Se trata de Moovit, un programa que ya existía con anterioridad y que funciona en diferentes ciudades, pero que desde ahora vendrá integrado con los datos oficiales de viajes del transporte público de nuestra capital.


Este sistema permitirá que los usuarios del transporte público de Santiago puedan acceder a información como el tiempo de espera para la llegada de un bus, paraderos cercanos, alertas de congestión, estimados de viaje para un recorrido además de avisos sobre las alternativas con más espacio generadas a partir de reportes de los mismos usuarios.


La base de este servicio, autodenominado como el "Waze del transporte público", está en las sugerencias de las personas que lo usan y que tiene la opción de generar nuevos datos en tiempo real sobre temas como congestión vehicular o calles cerradas por accidentes o trabajos viales.


Esta nueva colaboración fue posible gracias a un convenio firmado tras dos meses de pruebas, con un uso de al menos 62 mil usuarios, entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto con el Directorio de Transporte Público, y la empresa Moovit.


Las autoridades recalcaron además que la aplicación no es la única beneficiada con este acuerdo. Mientras Moovit recibe los datos del movimiento del transporte público en tiempo real (por medio de los equipos GPS integrados en los buses), el Ministerio recibirá paralelamente un reporte mensual anónimo sobre las distintas



Esta aplicación, que tiene alrededor de 1,7 millones de usuarios globalmente, es de carácter gratuito y ya se encuentra disponible actualmente para los equipos con la plataforma Android como los dispositivos Apple con el sistema iOS. Los encargados esperan además que este servicio llegue próximamente a otras plataformas, entre ella el sistema Windows Phone.


A este servicio oficial se suman otros presentadas anteriormente como "iTransantiago" para el sistema iOS, "MetroMobile" con información del Metro de Santiago para la plataforma Android, además de la integración de datos de Transantiago dentro del servicio "Google Transit".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores