YouTube anuncia la eliminación de la función de "respuestas en video"

Hasta ahora, cualquier usuario podía responder a un video creando un clip secundario, pero el bajo nivel de uso de la herramienta motivó al sitio a buscar otra forma de interacción.

29 de Agosto de 2013 | 12:55 | Emol

MOUNTAIN VIEW.- La función "respuestas en video", una de las más antiguas de YouTube, dejará de existir el próximo 12 de septiembre, según anunció el portal en su blog de "Creadores".


La herramienta permitía responder a cualquier video con un nuevo clip y estaba disponible desde la caja de comentarios de un determinado video. El problema es que la opción era muy poco usada. De hecho, YouTube informó que de un millón de usuarios, sólo cuatro accedían a ver una respuesta en video.


El próximo paso para el sitio será crear una nueva manera para interactuar con los creadores de videos. "Retiraremos esta función poco usada mientras trabajamos para desarrollar herramientas más efectivas de interacción para los creadores. Nuestro equipo está enfocado en habilitar la opciónde compartir links en los comentarios. Esto permitirá a los creadores y audiencia agregar más contexto a un video y más contexto aumentaría la conexión", explicó la compañía en su sitio.


YouTube también recomendó el uso de hashtags y títulos claros para aquellos videos creados con la idea de ser una respuesta en video pero sin usar la función que desaparecerá el próximo 12 de septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores