MOUNTAIN VIEW.- La función "respuestas en video", una de las más antiguas de YouTube, dejará de existir el próximo 12 de septiembre, según anunció el portal en su blog de "Creadores".
La herramienta permitía responder a cualquier video con un nuevo clip y estaba disponible desde la caja de comentarios de un determinado video. El problema es que la opción era muy poco usada. De hecho, YouTube informó que de un millón de usuarios, sólo cuatro accedían a ver una respuesta en video.
El próximo paso para el sitio será crear una nueva manera para interactuar con los creadores de videos. "Retiraremos esta función poco usada mientras trabajamos para desarrollar herramientas más efectivas de interacción para los creadores. Nuestro equipo está enfocado en habilitar la opciónde compartir links en los comentarios. Esto permitirá a los creadores y audiencia agregar más contexto a un video y más contexto aumentaría la conexión", explicó la compañía en su sitio.
YouTube también recomendó el uso de hashtags y títulos claros para aquellos videos creados con la idea de ser una respuesta en video pero sin usar la función que desaparecerá el próximo 12 de septiembre.