Instagram anuncia que ya cuenta con 150 millones de usuarios

La red social, comprada por Facebook en 2012, sumó 50 millones de usuarios durante los últimos seis meses. El próximo año comenzaría a incluir publicidad.

09 de Septiembre de 2013 | 08:57 | Emol
Instagram

PALO ALTO.- A través de un post en su blog oficial, la popular red social de fotografías y videos Instagram anunció ayer que llegó a los 150 millones de usuarios, un tercio de los cuales se sumó durante los últimos seis meses.


La aplicación, que inicialmente fue creada para iPhone en 2010 por Kevin Systrom, es una de las propiedades más valoradas por Facebook, luego de una adquisición anunciada en 2012. Un año después, el software incorpora varios cambios a la versión original: ya hay un cliente para Android y se sumaron las funciones de etiquetado de personas y publicación de videos.


Según Instagram, un 60% de los usuarios provienen de fuera de Estados Unidos, lo que demuestra el interés que ha generado el software en todo el mundo.


Próximo paso: publicidad


Un reporte del periódico estadounidense The Wall Street Journal reveló que, al menos según Facebook, el próximo paso de Instagram será incorporar publicidad dentro de su servicio, buscando rentabilizar la gran masa de usuarios de la aplicación.


Para ello la compañía de Mark Zuckberger nombró a Emily White como la jefa de operaciones de la red social, tomando control sobre la planificación de la estrategia de Instagram, aunque todas las decisiones que toma tienen que pasar por Kevin Systrom.


Aunque no hay plazos definidos para la inclusión de publicidad, White se ha estado reuniendo con potenciales avisadores y espera que el proceso comience de forma definitiva a inicios de 2014.


Lo que no queda claro es cómo se verá la publicidad: una opción es "forzar" canales de marcas dentro de la línea de tiempo de un usuario y la otra (más probable) es mostrar avisos en secciones particulares de la aplicación, como el canal "Descubre".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores