Phoneblocks: El teléfono inteligente modular que podría durar para siempre

Este concepto de equipo podría modificarse por partes según lo que requiera su dueño. Por ejemplo, modificando únicamente su RAM o mejorando exclusivamente su cámara.

14 de Septiembre de 2013 | 06:14 | Emol

HELMOND.- Esta semana, un diseñador presentó un proyecto de teléfono inteligente que podría cambiar la industria de los smartphones. Se trata de Phoneblocks, un equipos creado a partir de módulos que podrían cambiarse según la necesidad del usuario, sea para agregar un poco más de RAM o quizás una nueva cámara más potente.


Su creador, el diseñador Dave Hakkens, se inspiró en lo desechables que se han vuelto los equipos electrónicos. Así, este nuevo teléfono estaría pensado para incluir cada año los nuevos accesorios que lancen las diferentes compañías de tecnología, pero de forma independiente, para irse actualizando permanentemente.


De esta manera, si por ejemplo un usuario solamente quiere mejorar el almacenamiento de su teléfono. Sólo tendrá que cambiar las partes correspondientes a esta función. Lo mismo se aplica si quiere potenciar un elemento, por ejemplo si prefiere una cámara con mayor resolución, disminuyendo paralelamente, otros componentes de su teléfono.


Para probar esta idea, Hakkens decidió publicarla en el sitio Thunderclap, que permite viralizar diferentes proyectos. Para que su proyecto fuera compartido por las redes sociales, este inventor necesitaba reunir el apoyo de más de 10.000 personas en la plataforma, cifra que logró duplicar solamente en 24 horas y que actualmente está por llegar a las 400.000 personas.


Ahora solamente queda esperar que Hakkens encuentre el apoyo necesario para llevar a cabo esta idea, que de ser viable, podría cambiar en un futuro la manera en que vemos nuestros teléfonos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores