EMOLTV

BlackBerry indica que la versión de BBM para iOS y Android no llegará esta semana

Luego del fallido lanzamiento del fin de semana, la compañía reveló que los problemas se debieron a la filtración de una versión previa del software para Android.

24 de Septiembre de 2013 | 09:49 | Emol
imagen
BlackBerry

WATERLOO.- Se viven días movidos en BlackBerry. Al anuncio de ayer de una intención de compra de parte de un consorcio liderado por Fairfax, hoy se suma la revelación de que el lanzamiento de BlackBerry Messenger (BBM) para iOS y Android deberá ser retrasado, luego de un fallido intento este fin de semana.


Andrew Bocking, jefe de BBM, indicó a través de un post en el blog de la compañía que la situación del fin de semana se debió a "una versión no lanzada, antigua de BBM para Android subida en numerosos sitios para compartir archivos".


"Estábamos al tanto de un problema con esta versión de BBM para Android. Esta versión antigua resultaba en volúmenes de órdenes de tráfico de una maginitud mayor a lo normal para cada usuario activo e impactaba el sistema de manera anormales", explicó Bocking, asegurando que al momento del lanzamiento el sábado, más de un millón de personas estaban usando el programa filtrado.


El plan de acción de BlackBerry ahora es "ajustar el sistema para bloquear completamente esta versión no lanzada de la aplicación de Android". Bocking asegura que aunque puede sonar una tarea simple, no lo es. Por lo mismo tomará un tiempo y no espera que el lanzamiento sea concretado esta semana.


BBM para iOS y Android fue anunciado en mayo, durante la conferencia BlackBerry Live en Orlando, junto al teléfono Q5 (aún no disponible en Chile). El software es una de las propiedades más valoradas de la compañía, siendo una de las razones por las que millones de usuarios todavía usan equipos BlackBerry, especialmente en regiones como Latinoamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?