Aplicación "iMessage para Android" presentaría importante falla de seguridad

A pesar de que este programa no es oficial es capaz de acceder a los datos del sistema original de Apple. Esto sería posible gracias al paso de información de la firma de la manzana por servidores chinos.

24 de Septiembre de 2013 | 11:06 | Emol

MOUNTAIN VIEW.- Una nueva aplicación ha traído una serie de problemas a la plataforma de aplicaciones de Android, y anecdóticamente, a la vez ha presentado un inconveniente para Apple. Se trata de iMessage Chat, un sistema que promete a los usuarios del sistema operativo para móviles de Google poder comunicarse con el programa del mismo nombre de la firma de la manzana.


Si bien efectivamente este servicio chino puede conectarse con iMessage de la firma de la manzana, a pesar de no ser oficial, ha revelado una importante falla de seguridad en este sistema. Este programa permitiría que los mensajes con equipos Apple sean capaces no de pasar directamente entre dispositivos y por los servidores de la empresa, sino que además podrían llegar fácilmente al control de terceros como los creadores de esta nueva aplicación.


Según el desarrollador Saurik, esto sería posible dado que los datos de este servicio son recibidos por los servidores de Apple para pasar posteriormente a unos similares en China y volver finalmente a la empresa. Un proceso que habría sido intervenido por los creadores de iMessage Chat.


Si bien aún no existe una respuesta de ninguna de las empresas involucradas, es posible que este programa desaparezca rápidamente de Google Play.


Esta es la primera vez que una aplicación consigue funcionar en base a los mensajes de iMessage, y por tanto, logra paralelamente saltarse los controles de la firma de la manzana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores