Twitter busca obtener US$ 1.000 millones con su ingreso a la bolsa

La red social, que cuenta con cerca de 218 millones de usuarios activos, quiere concretar esta idea "lo antes posible".

03 de Octubre de 2013 | 22:27 | AFP
Reuters
WASHINGTON.- Twitter dio a conocer este jueves los detalles de su esperado proyecto de oferta de acciones en bolsa, que quiere concretar "lo antes posible" para levantar capital por 1.000 millones de dólares, y reveló que tiene 218 millones de usuarios activos.

El documento de registro para su introducción en bolsa, disponible en la página del regulador bursátil estadounidense (SEC), sostiene que el sitio tenía 218 millones de usuarios activos al mes de junio contra 151 millones un año atrás.

Sin embargo, aunque el número de usuarios creció, la compañía registró pérdidas desde 2010 (la fecha más antigua de las declaraciones financieras).

El año pasado, Twitter dio cuenta de una pérdida neta de 79,4 millones de dólares sobre ingresos de 317 millones. En 2011 la pérdida fue de 164 millones de dólares sobre ingresos por 106 millones y en 2010 tuvo pérdidas por 67 millones de dólares e ingresos por 28 millones.

La compañía dijo que en los primeros seis meses de 2013 tuvo pérdidas por 69,2 millones de dólares sobre ingresos de 253,6 millones.

Según los documentos, la facturación de Twitter se triplicó el año pasado a 317 millones de dólares y en los primeros seis meses de 2013 totalizó 253,6 millones de dólares.

En operaciones privadas se valoró a la compañía en 10.000 millones de dólares.

Esta es la primera vez que se hacen públicas las cuentas de la red social, que se convirtió en una herramienta clave para celebridades, periodistas, políticos y millones de personas en todo el mundo.

La publicación del proyecto llega tres semanas después de que la compañía indicara que había enviado a la SEC los documentos para solicitar su entrada en bolsa.

El grupo deberá esperar al menos 21 días para comenzar a presentar a los inversores su proyecto. Por tanto, la entrada en bolsa no tendrá lugar hasta fines de octubre o inicios de noviembre.

La empresa cotizará bajo el símbolo TWTR, según los documentos, que no precisan en qué plataforma se comprarán y venderán las acciones.

La compañía, que permite a los usuarios compartir mensajes de hasta 140 caracteres, dijo que "representa un servicio formado por las personas, para las personas".

La misión de Twitter es "dar a todos el poder de crear y compartir ideas e información de manera instantánea sin barreras", sostiene el documento.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores